Grup Montaner anuncia el nombramiento de Ramon Bergadá, hasta ahora Responsable de Control de Gestión del grupo, como nuevo Adjunto a Dirección. Este nuevo rol tendrá liderazgo directo sobre la mayoría de las áreas transversales del grupo.
Con este nombramiento, Grup Montaner crea una nueva área adjunta a dirección general. De esta figura dependerán de forma directa cinco departamentos transversales de vital importancia para el funcionamiento diario del grupo. A partir de ahora, las áreas y equipos de Laboral, Administración y Finanzas, Seguridad y Salud y Sistemas de la información le reportarán de forma directa, así como Servicios Centrales de oficinas centrales. Por otro lado, el resto de las áreas de negocio del grupo seguirán reportando a dirección general, como hasta el momento.
De esta nueva figura dependerán también el cumplimiento de objetivos de cada área, así como los aspectos relacionados con el desarrollo de equipos: crecimiento (selección de personal) y desarrollo (plan de formación, competencias…).
“Ramon forma parte de nuestro equipo directivo desde hace dos años y en este tiempo ha demostrado una gran capacidad de gestión, análisis y mediación de conflictos, por lo que es la persona idónea para asumir este cambio en dirección. El objetivo es ser más eficientes y dar mayor respuesta a las necesidades internas y externas del negocio y de nuestros empleados/as”, explica Joan Montaner, director general de Grup Montaner. “Estoy convencido de que estos cambios ayudarán a todas las áreas ya que ganaremos agilidad en la toma de decisiones, resolución de retos y avance de los proyectos. Además, creamos una línea ejecutiva de gestión fuera de mi figura como CEO, ganando agilidad en la toma de decisiones” añade Montaner.
“Para mí este nombramiento supone un reconocimiento que me llena de orgullo y supone un reto que asumo con una enorme responsabilidad e ilusión. Después de más de dos años en Grup Montaner, poder optar a una posición sumamente clave para la organización, solo hace que potenciar mi compromiso y ganas de seguir ayudando a la empresa a lograr nuestros objetivos estratégicos y, por lo tanto, a maximizar los resultados del Grupo” comparte Bergadá.
Perfil profesional
Ramon Bergadá, asume el cargo tras dos años como miembro del Comité de Dirección y como Responsable de Control de Gestión del grupo, una figura que se creó desde cero con su incorporación. En este tiempo ha liderado el análisis de las unidades de negocio del grupo y, entre otros proyectos estratégicos de la compañía, ha sido responsable de impulsar la nueva Fundación Montaner que comenzará su andadura pública en 2024.
En su anterior trayectoria, cuenta con más de diez años de experiencia como experto en control de gestión. Empezó como controller comercial en McCormick España SA, multinacional americana de retail en la que estuvo cuatro años. Posteriormente, se sumó a Ricoh España SLU, multinacional japonesa del sector tecnológico, como controller de negocio y analista estratégico, donde ha estado los últimos seis años.
Es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y cursó un máster en dirección financiera y contable de la empresa en Barcelona School of Management, IDEC – Universidad Pompeu Fabra.