Este 1 de abril se celebra el "Día de la diversión en el trabajo", una meta que casi podríamos elevar a categoría de Nirvana. La iniciativa de celebrar este día surgió de la mano de PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y demostrar los beneficios de divertirse en el trabajo. Desde 1996, los trabajadores de todo el mundo celebran este día por todo lo alto. En España, se lleva haciendo desde 2008 y es Humor Positivo quien se encarga de realizar actividades divertidas en pro de la positividad y el humor en las personas.
Según un estudio desarrollado por Adecco, a propósito de este hito, el 40% de los trabajadores consiguen satisfacción laboral cuando se divierten y disfrutan su trabajo, en cambio, otro 40% asegura que obtiene esta satisfacción al recibir buen salario, reconocimiento, flexibilidad laboral y coherencia en la directiva. Mientras que el 20% restante apunta a un buen ambiente laboral y al compañerismo como piezas fundamentales para alcanzar la tan ansiada felicidad en el trabajo.
Lo que parece evidente es que la felicidad en el trabajo es una estrategia adecuada para mejorar la competitividad de las empresas y que la crisis económica no es un obstáculo para introducir medidas que fomenten un ambiente de felicidad en el entorno laboral y si se puede hacer con un punto de humor, entonces el plato estará perfecto. Por eso, para los que quieran apuntanse y no sepan cómo, aquí van cuatro sugerencias:
-Organiza un taller de papiroflexia con tu compañero de escritorio

-Redecora tu lugar de trabajo

-Utiliza el material de oficina de forma innovadora

-Propón un taller de reciclaje
